http://casaljovealcora.blogspot.com/

miércoles, 18 de enero de 2012

EL CASAL JOVE ABRE SUS PUERTAS CON EL NUEVO AÑO

Después del periodo de reflexión que inició la concejalía de juventud para reorientar las políticas juveniles locales, el Casal jove volverá, con el inicio de este nuevo año, a abrir sus puertas con una nueva idea de centro, nuevas programaciones y cambios estructurales significativos.
Dentro de la nueva línea de actuación definida, la concejalía propone que el Casal debe atender tres pilares básicos para la juventud como son el aspecto formativo, la vertiente socio-cultural y el área informativa-preventiva, todo ello dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años. Para ello, dos han sido las actuaciones emprendidas; la eliminación de todos los elementos recreativos del centro y la creación de un aula de formación para atender aspectos formativos tanto del sector de personas en situación de desempleo como al sector juvenil.
En cuanto a las actividades con que el Casal Jove comenzará esta nueva etapa habrá entre otras un programa para la ocupación gratuito, el cual constará de tres talleres de cuatro horas de duración cada uno: “sitúate en el mercado laboral”, “hazte visible en el mercado laboral” y “desarrolla tu potencial para la búsqueda de empleo”, mas un curso final de “nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo” de diez horas de duración.
También se programará otras actividades como un curso de monitor de tiempo libre  de 250 horas homologado por el IVAJ y dos campañas de prevención: una realizada por Cruz Roja Juventud local con dos intervenciones educativas, una sobre el alcohol y otra sobre las drogas dirigidas a padres y madres de adolescentes y otra campaña, aprovechando el día internacional de la mujer, sobre la igualdad efectiva y la violencia de género impartida por la fundación ISONOMIA. Esta última estará dirigida a jóvenes de 13 y 14 años.
Destacar que de todas estas actividades y de otras que propondrá el Casal Jove se podrá obtener toda la información de forma presencial en el centro o por otras vías de contacto como la web del Ayuntamiento (sección Casal) http://www.lalcora.es/node/182 , el blog del Casal Jove http://casaljovealcora.blogspot.com o en su Facebook.

1 comentario:

  1. Cuando se abre la matricula para apuntarse al curso de monitor de tiempo libre?

    ResponderEliminar